V° CONVENCION ANUAL FUNDACIÓN MAYÉUTICA AR: “PRESENTACIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES”

De manera virtual se llevó a cabo la V° CONVENCIÓN ANUAL DE FUNDACÓN MAYÉUTICA AR.

El evento estuvo conducido por el Sr. Sergio Escalzo quien informó a la audiencia presente en que consistía la Convención.

La misma constó en la Presentación de las Nuevas Autoridades, la modificación de Estatuto, la presentación de los objetivos en los próximos 3 años, es decir el Plan Trienal y la correspondiente registración de FUNDACIÓN MAYÉUTICA ARGENTINA, como así también la designación de los profesionales responsables para llevar a cabo las tareas ante las autoridades de contralor correspondientes.

A continuación las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la  Sra. Analía Ragagnin socia Fundadora y  futura integrante de Fundación Mayéutica Argentina.

En representación del Consejo Nacional de Coordinación de Política Sociales estuvo Dr. Sebastián Chinestra, Coordinador de Políticas Federales y esa coordinación se encuadra dentro de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del CNCPS quien nos hizo llegar las salutaciones de la Cra. Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) como así también del Dr, Fernando Quiroga, Director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del CNCPS. Coordinador del Proyecto ODS.

Luego hicieron uso de la palabra al Licenciado Juan Martín Olmedo, socio Fundador de Fundación Mayéutica y a la Licenciada María Verónica Acosta quien está desde hace casi seis años acompañándonos y que será una nueva integrante de Fundación Mayéutica Argentina.

A continuación la Magister Margarita Sánchez socia Fundadora hizo un pequeño “racconto” de los seis años de vida de la fundación.

Expresó: A lo largo de estos 6 años, se han desarrollado innumerables conferencias, seminarios, talleres, charlas las que se transformaron en Balances y Desafíos con mirada crítica, en el cual se expresaron referentes de la política nacional, provincial y municipal como así también del ámbito académico y de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

También se consideró la Argentina que viene con una visión política y económica para tratar de vislumbrar el país que deseamos a pesar de las vicisitudes que se pueden encontrar en el camino, inherentes a cuestiones económicas de fondo.

A lo largo de los años, diferentes líderes de la sociedad civil se hicieron presentes con un objetivo esperanzador de participación y vinculación social, para aportar a una Argentina próspera y productiva.

Desde su inicio Fundación Mayéutica se apropió como estandarte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030 bajo el lema de “No dejar a Nadie Atrás” orientado los esfuerzos hacia un proceso de adaptación e implementación en Córdoba y a partir de la sinergia generada, aportar todos juntos a la construcción de soluciones para nuestro pueblo.

El momento que todos esperaban llegó, era la presentación en sociedad de las “Nuevas Autoridades”

En ese acto se designa a Sra Sandra Cubiles y al Contador Alejandro López a oficiar de Veedores de ese momento.

A continuación la Abogada María Eugenia Zulberti hizo una moción de orden  propuso la elección de las siguientes autoridades para el período JUNIO 2021 – 2023:

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

PRESIDENTE: Dr. Roberto Carlos Espinosa, VICEPRESIDENTE: Sra Analía Ragagnin, SECRETARIA Lic. María Verónica Acosta,  TESORERO: Lic. Juan Martín Olmedo, VOCAL TITULAR 1: Mgter Margarita Sánchez, VOCAL SUPLENTE 1: María Candela Espinosa Ragagnin

COMISIÓN REVISORA DE CUENTA:

MIEMBRO TITULAR: Cr. Sebastián Pereyra, MIEMBRO SUPLENTE: Uriel Nievas Acosta

Los arriba mencionados serán los encargados de designar un Director Ejecutivo, Directores de Programas y Responsables de Áreas de trabajo en la próxima Asamblea Ordinaria convocada a tal efecto.

Asimismo, en ese acto se propuso que el Contador. Sebastián Pereyra, el Contador Alejandro López y la Abogada María Eugenia Zulberti se aboquen a las gestiones que correspondieren ante la Dirección Inspección de Personas Jurídica dependiente del Ministerio de Finanzas del Gobierno de Córdoba, Administración Federal de Ingresos Públicos y ante los organismos fiscales correspondientes.

El Cr. Pereyra aceptó la propuesta y afirmó: …”espero estar a la altura de las circunstancias como se merece esta prestigiosa institución”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. Roberto Carlos Espinosa, Fundador y Presidente quien agradeció el compromiso en estos 6 años e invita a seguir trabajando en pos del bien común expresando que “Aún nos quedan Libertades por ganar, Derechos por cuidar y vergüenzas por eliminar”.