REUNIÓN DE TRABAJO – FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA: SR. GOB. CR. JUAN SCHIARETTI

Luego del Mgter. Marcelo Capello, la Sra. Pta de Fundación Mediterránea, María Pía Astori, presentó al Sr. Gob. Juan Schiaretti, quien realizó un repaso de su gestión durante la pandemia y destacó la forma en que la Provincia se desempeñó durante la primera ola y la importancia de la vacunación y resaltó que la pandemia “no puede ser la única realidad”.

La disponibilidad de U$S 516 mill permitió tener un ahorro corriente para pagar U$S 167 mill del capital de la deuda de Córdoba y el resto se destinó a obras públicas o para incrementar el saldo de caja de disponibilidad de la pcia.

De la Deuda pública agregó: “Estamos satisfechos con los resultados de la negociación. No caímos en default”.

Destacó el plan de obras públicas siendo eje de su primera gestión y tiene continuidad en la actual”. Descriptas las obras planificadas, destacó la finalización del 3° carril de la Circunvalación y anunció para este año el inicio del 1° tramo del 2° anillo y 2 autovías. Hizo mención a obras cloacales en el interior y en la ciudad y la obra de acueductos, la que se realizará junto al gobierno de Santa Fe y al Nacional.

“Este año va a haber un rebote mundial… Y en esto tiene mucho que ver la ciencia… Antes, demoraban entre 6 a 8 años para hacer una vacuna. Y se va a superar el cuello de botella en la producción de las mismas”, sostuvo.

En relación con el gobierno nacional, existe una “relación institucional correcta” y que se vienen cumpliendo con normalidad los compromisos firmados.

En la economía hay oportunidades en el sector agroalimentario. También, destacó la industria del turismo y la economía del conocimiento.

Hizo referencia a un “modelo cordobés de gestión” y afirmó que Córdoba va a seguir progresando, al generar empleo genuino y para ello es fundamental el empresariado cordobés, lo importante es que a pesar de pensar distinto, se puede seguir trabajando juntos”, señaló.

Por Fundación Mayéutica Ar estuvieron presentes su Presidente, el Dr. Roberto Carlos Espinosa y la Lic. María Verónica Acosta.

Agradecemos la invitación que el Mgter. Marcelo Capello nos hiciera llegar para participar de este evento.