Programa Parlamento Mayéutico

Parlamento Mayéutico

El Parlamento

En sentido amplio, un Parlamento es el órgano legislativo, representativo y colegiado de un Estado nacional, sub nacional o supranacional. También, en sentido estricto, es la cámara, cámaras o asamblea legislativa que, formando parte de la estructura de gobierno, es el  escenario natural del debate social y político de una comunidad democrática organizada. 

Por esa razón Fundación Mayéutica Ar ha considerado oportuno generar un espacio parlamentario informal propio, es decir, un lugar que sirva para propiciar deliberaciones, dictámenes, informes, mociones, votaciones y demás instrumentos que formen parte de la realidad cultural, política y social de nuestro propio escenario y sus proyecciones institucionales. 

Se trata de una invitación a la participación, al diálogo y a la discusión dialéctica que promueve fortalecer el necesario proceso de promoción de la ciudadanía regional. Abrimos hoy un espacio nuevo que podrá nutrirse de las vivencias presentes y futuras, un lugar pensado para compartir visiones conjuntas y crecimiento personal. Será un estamento que nos permitirá ser protagonistas de una proyección visionaria, un sitio de compromiso con una realidad futura más digna, equitativa y diversa.

Siendo la Mayéutica, desde su concepción Socrática, la técnica o método de construcción de conceptos destinada a ayudar a crear ideas, a concebir conocimientos nuevos como verdad fundada en la razón; nuestra propuesta intentará llevar a la práctica sus principios.

Por ello los invitamos a interpretar de manera respetuosa que el conocimiento se encuentra latente de manera natural en el alma y es necesario descubrirlo. A rescatar la sabiduría que se acumula en la conciencia por la tradición y subyace en la experiencia de generaciones pasadas. Este proceso de descubrimiento mutuo, basado en el diálogo interactuado de los parlamentarios, debe ayudarnos a visibilizar y descubrir las verdades que se encuentran latentes en el inconsciente de todos los mayéuticos. 

Es en ese entramado participativo que pretendemos sean instalados los debates de nuestro Parlamento, un sitio donde las razones se construyan y compartan, no se impongan, manipulen o mediaticen. Donde las posiciones filosóficas sean singulares, prestigiosas, y nos ayuden a lograr ese crecimiento espiritual, fraterno y trascendente que solo la sabiduría permite.    

Para mayor información escribinos a parlamentomayeutico@fundacionmayeutica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas