Programa de Responsabilidad Social Institucional ¨Mayéutica te ayuda¨

Fundación Mayéutica

MAYÉUTICA TE AYUDA

Este es un programa que surge de la espontaneidad de las acciones de los miembros de nuestra fundación. En distintas conversaciones hemos ido notando como nuestro accionar iba dando cuenta de la impronta que nos ha ido dejando el instruirnos, sensibilizarnos y de las participaciones en los congresos y formaciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sin lugar a dudas que la exposición y contacto con diferentes actores a nivel mundial, nacional y geo local, nos ha permitido ir generando redes de apoyo y ayuda mutua.

El espíritu que nos convoca, une y nutre nos ha permitido poder observar diferentes problemáticas sociales y, frente a ellas, poder analizarlas desde una mirada humanitaria. A su vez asumiendo  y entendiendo la necesidad de un gran equipo de personas que mancomunadamente trabajemos para dar soluciones a dichas problemática.

Desde la labor en campo de la Fundación Mayéutica Ar, hemos advertido que las problemáticas a las que se han dado respuesta, son claramente compatible con la descripción, objetivo y misión de alguno de los 17 objetivos del desarrollo sostenible. A saber:

1.- Fin de la Pobreza

2.- Hambre Cero

3.- Salud y Bienestar

4.- Educación de calidad

5.- Igualdad de género

6.-Agua limpia y saneamiento

7- Energía asequible y no contaminante

8.-Trabajo decente y crecimiento económico

9.- Industria, innovación e infraestructura

10.- Reducción de las desigualdades

11.- Ciudades y comunidades sostenibles

12.- Producción y consumo responsable

13.- Acción por el clima

14.- Vida Submarina

15.- Vida de ecosistema terrestres

16.- Paz, justicia e instituciones sólidas

17.- Alianzas para lograr objetivos.

Nuestra fundación cuenta con programas específicos para la formación en las áreas que más uno se sienta en resonancia, no obstante todos ellos son transversales a los objetivos que nos movilizan a la acción; y a su vez confluyen en sintonía en cada acción llevada adelante. El resultado final…la ayuda a las personas que necesitan de una intervención compleja que requiere de un equipo preparado, responsable y comprometido con la causa social de aquel que necesita ser ayudado.

Dado lo descrito con anterioridad, es que este programa surge, un poco para dar un orden y sistematización a nuestras acciones y para abrir los canales de comunicación y participación.

El programa consta de dos grandes bloques: Comunicación y participación.

Comunicación: este bloque se abre a los fines de que podamos receptar, por diferentes canales, las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, cualquiera sea su localización, ya que la Fundación Mayéutica Ar forma parte de la Red Internacional de Promotores de ODS. Esto nos da la posibilidad de solicitar asesoramiento, apoyo y ayuda a personas, que como nosotras, están trabajando para el bien social, dispuestos a brindar su apoyo y herramientas a quienes le soliciten.

Participación: Aquí es dónde recibiremos a todos aquellos que sientan las ganas y el deseo de aportar su granito de arena en este anhelo de construir un mundo mejor. En nuestra fundación participamos personas con una gran diversidad de oficios y exposición. Contamos con personas con un alto grado de popularidad que participan en el partido por la paz, por ejemplo, funcionarios y empresarios que nos dan acceso a hacer uso de sus instalaciones y/o equipamiento, así como personas que nos aportan su valioso tiempo para participar de colectas, de difundir nuestras acciones, de ofrecer su trabajo en los eventos que se realizan. Por lo que si algo de lo que leíste te motivó, te entusiasmó, o te alegró, te invitamos a que nos contactes. Solo es necesario contar con el deseo y compromiso de participación. Todo ser humano dispuesto a colaborar, con lo que sea, ES MÁS QUE BIENVENIDO.

El planeta es nuestro hogar, si no lo atendemos y cuidamos, qué nos quedará? la participación es la mejor manera de lograr cambios, es nuestra responsabilidad hacer que las cosas sucedan. Eso nos convoca, hacer que que las cosas sucedan.

Te esperamos 🙂

Para mayor información escribinos a mayeuticateayuda@fundacionmayeutica.org