“LOS GOBIERNOS LOCALES TIENEN AGENDA”. Intendentes expondrán sobre el rol del gobierno municipal durante y post-pandemia.

Hoy se realizará la primera jornada del Ciclo, con la participación de los intendentes Javier Noguera (Tafi Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios) Stella Clerici, Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Andrés Watson, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Raúl Jorge, San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy y el Vice Intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini,

El Ciclo será de 3 Jornadas, organizadas por el Portal web Municipios de Argentina, Fundación Mayéutica Ar e IC-Latinoamérica y tiene por objetivo exponer la agenda de los Gobiernos Locales, escuchar a los protagonistas directos de esta crisis sanitaria, como son los intendentes y consensuar metodologías y acciones a emprender de cara a una realidad que será distinta a la ya conocida.

La PRIMERA JORNADA, que se realizará hoy jueves 22 de octubre, a partir de las 16 hs tratará a cerca de la Agenda local pos pandemia. ¿La agenda local pos-pandemia, debe ser la misma que hasta hoy? Prioridades, capacidades, actores y rol del gobierno municipal.

La SEGUNDA JORNADA se realizará el miércoles 18 de Noviembre de 2020 y allí los intendentes invitados expondrán sobre: “Municipios y desarrollo”.El desarrollo económico en el centro de la escena. Generación de valor económico en los territorios y conectividad tecnológica.

La TERCERA JORNADA se realizará el miércoles 25 de noviembre de 2020 y el tema central a debatir será “El rol municipal para el cumplimiento de los ODS”. Los logros de los ODS se dan en cada territorio. Acciones, metas e indicadores locales a poner en marcha.

PROGRAMA PRIMERA JORNADA
Fecha: 22 de Octubre de 2020 Agenda local pos pandemia. ¿La agenda local pos-pandemia, debe ser la misma que hasta hoy? Prioridades, capacidades, actores y rol del gobierno municipal.
16.00 a 16.30 hs. Apertura Javier Noguera Intendente de Tafí Viejo, provincia de Tucumán. Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
16.30 a 16.45 hs: Introducción Patricia Alessandroni Directora de IC Latinoamérica.
16.45 a 18.15 Disertaciones
* Stella Clerici Intendenta de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.
* Andrés Watson Intendente de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
* Raúl Jorge Intendente de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy.
* Daniel Passerini, Vice Intendente de Córdoba, Córdoba
Conclusiones Dr. Roberto Carlos Espinosa- Fundador y Presidente Fundación Mayéutica Ar.

La inscripción se puede hacer en forma gratuita en http://ic-latinoamerica.com/inscripcion