¿Qué es Mayéutica y quiénes somos?

Proviene de la antigua Grecia. Consiste en interrogar a la persona para provocar llegar al conocimiento a través de sus propias conclusiones. Es la capacidad intrínseca de cada individuo, la cual supone la idea de que la verdad está oculta en el interior de cada uno. La Mayéutica es lo que lleva “a dar a luz el conocimiento “. Fundación Mayéutica surge como una entidad independiente y sin fines de lucro; creada por un grupo de ciudadanos y profesionales de distintos orígenes que promoverán la creación de nuevos paradigmas y la innovación en el desarrollo e implementación de políticas que favorezcan el crecimiento de nuestro municipio, provincia y país. Trabajaremos en relación estrecha, en contacto directo con la sociedad civil fomentando la participación, generando nuevas herramientas que contribuirán a mejorar la sociedad, fortalecer las instituciones y el progreso social.

Nuestra Misión

Consolidar un espacio dedicado al estudio, investigación, promoción y producción de políticas públicas, tendientes a generar y afianzar proyectos creativos que darán origen a una nueva,amplia y renovadora concepción del ámbito público, en todos sus matices.

Nuestros Valores

Profesionalismo | Responsabilidad Social | Compromiso | Vocación Social | Honestidad | Transparencia.

Objetivos

Colaborar con instituciones públicas y privadas en el marco del compromiso y responsabilidad social. Promover la investigación de nuevos modelos de políticas sociales, de educación e industrialización. Desarrollar técnicas, investigaciones y conocimientos que den respuesta a las actuales e inminentes demandas del ámbito público en cada uno de las esferas que lo componen. Fomentar la creación de políticas públicas en el marco de la participación ciudadana. Suscribir convenios de cooperación, colaboración y asistencia técnica con otras instituciones nacionales,internacionales, públicas o privadas para el mejor desarrollo conjunto de labores que hagan a los fines de la fundación.

Roberto Carlos Espinosa

Fundador y Presidente