IV CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA

IMG-20191008-WA0031_09-10-19 

IV CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA

El día 26 de Noviembre de 2019, una multitud acompañó el inicio de las Actividades previstas para este día. Un doble evento se realizaría en forma simultánea en esta jornada, por un lado la Apertura de la CUARTA CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA Ar, y por otro, la I° EDICION DEL PARTIDO POR LA UNION Y LA PAZ, en esta oportunidad todas las acciones se realizaron en el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes más precisamente en el verde césped y en la Sala de Convenciones; el lema del encuentro: “NUEVOS PARADIGMAS, NUEVOS DESAFIOS, NUEVOS LIDERAZGOS”: Hacia la construcción de una Agenda Sostenible en Argentina.

C:\Users\admin\Downloads\IMG-20200531-WA0007.jpg Para dar comienzo a la jornada, la empresa Correo Argentino hizo entrega a Fundación Mayéutica Ar del Matasello de la 1° EDICION DEL PARTIDO POR LA UNION Y LA PAZ”, el cual quedará en custodia en dicha institución como pieza filantrópica única.

Luego de este simbólico y emotivo acto, las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Roberto Carlos Espinosa – Fundador y Presidente de Fundación Mayéutica Ar. Quien se reflexionó a cerca de como los temas de Cultura, Liderazgo y Estrategias se entrelazan con el nuevo rol de los movimientos sociales, como así también a cerca de los desafíos que Argentina tiene en materia económico- social

El partido por La Paz reunió a grandes referentes de la política y ... Acompañaron en la apertura, a las autoridades de Fundación Mayéutica Ar los Vocales de la Agencia Córdoba Deporte Mariano Reutemann, Oscar Dertycia y el Intendente Interino Sr. Edgardo Garmendia de la Ciudad de Villa Nueva.

Bajo el lema propuesto, se desarrolló el conversatorio, girando en torno a la localización de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE en Córdoba y Argentina, se consensuó potenciar los diálogos sociales, estimular a los jóvenes en el conocimiento de la economía circular como así también en la economía verde, todo esto potenciando la “Articulación de todas las redes Territoriales”

 

A continuación hubo paneles de destacados profesionales de la actividad pública, privada, académica y social los cuales expusieron a cerca de diferentes temáticas promoviendo la Cultura del Encuentro desde el rol que cumple la Mujer Líder y su desempeño en la sociedad desde un punto de vista social y económico, como así también, la Nueva Economía Social de Su Santidad Papa Francisco y el Respeto a la diversidad como base para la construcción de una sociedad sustentable, donde diferentes instituciones se vinculan bajo la premisa de la Agenda 2030 “No dejar a nadie atrás”.

La evolución inteligente de las ciudades modernas las llamadas “Smart Cities” son muestras del gran avance hacia el derecho de las personas con capacidades diferentes y proponen nuevas herramientas posibles para la evaluación de la gestión ambiental desde un punto de vista objetivo y pragmático. Al medio ambiente lo debemos cuidar entre todos, esa es la premisa, de lo contrario el planeta se verá afectado y las consecuencias podrían ser graves para las generaciones futuras.

En este marco se otorgó la “Declaración de Interés de la IV CONVENCION DE FUNDACION MAYEUTICA Ar por parte del Poder Legislativo Provincial”.

Mientras que en el conversatorio se llevaban a cabo las conferencias anunciadas, tal es el caso de la Sra. Myrian Martínez Secretaria Ejecutiva de Fundación Mediterránea, el Ex Ministro de Economía Lic. José María Las Heras, el Doctor en Ciencias Políticas Prof. Eduardo Dalmasso, el investigador de la Universidad Siglo XXI Magister Gerardo García Oro, el especialista de la Universidad Blas Pascal en Smart Cities Ing. Eduardo Salonia, la representante del Movimiento Social Barrios de Pie Sra. Silvia Quevedo, el Secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia Dr. Javier Britch, el Cr. Luis Klinger Presidente de la DAIA Filial Córdoba, el Licenciado Marcos Cohen Arazi Investigador del IERAL y la Doctora Valeria Melacrino Directora Sala de Estudios de Derecho de las Personas con Discapacidad – Colegio de Abogados de Córdoba .

En climas de sala evidenciando atenta escucha para dar aprobación con aplausos a las exposiciones que cada uno llevaba a cabo con enérgico convencimiento.

C:\Users\admin\Downloads\IMG-20191126-WA0047.jpg

El momento curioso y distendido de la jornada fue la presentación, fuera de programa del Lic. Armando César Zelada, descendiente tataranieto del Coronel Francisco Zelada quien encabezara la columna Riojana del Ejército de los Andes, él compartió sus memorias con todos los presentes obteniendo una sala emocionada que lo aplaudió de pie.

Fundación Mayéutica Ar agradece su especial participación.

C:\Users\admin\Downloads\IMG-20200531-WA0006.jpg De manera simultánea, se disputaron las Finales del WORLD CUP ESTUDIANTIL 2019 “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” donde jóvenes de colegios secundarios jugaron “La Final Soñada” en el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes y también se realizó un partido amistoso de mujeres por su compromiso de promover la Paridad de Género en el deporte, resultaron Campeones de la COPA DE ORO: Femenino Colegio Sagrada Familia, Campeón Sub 15 masculino Escuela Racing de Nueva Italia y Campeón Sub 18 masculino Colegio Inmaculada de Villa Rivera Indarte. La fiesta contó con la animación de Martín Guerrina, Damián Piazzi junto a Axel Bisig hicieron la presentación y la transmisión, mientras que la música sonó de la mano de los DJ´s Candela Garisoain y Mateo Rodia.

C:\Users\admin\Downloads\IMG-20200531-WA0010.jpg El marco de Conferencias se cerró con las palabras de despedida a cargo del Dr. Roberto Carlos Espinosa, quien invitó a los participantes a dirigirse a la cancha para dar comienzo a las actividades previas al Partido por la Unión y la Paz.

El partido por La Paz reunió a grandes referentes de la política y del deporte

Miembros de Fundación Mayéutica Ar muestran los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE que la Fundación viene trabajando junto a otras organizaciones sociales

La Organización de Rescatistas Unidos Sin Fronteras (RUSF) hizo entrega como Mención de Honor a “Aaron” – perro rescatista que cumplió con honores su labor y cede su lugar a un nuevo integrante.

Hacia las 22 horas, el cierre estelar, con el PARTIDO POR LA UNION Y LA PAZ, se “iluminó el campo de juego”, con la presencia de GLORIAS DEL FUTBOL CORDOBES como: Daniel Willington, Humberto Bravo, Carlos “La Milonguita” Heredia y Roberto Gasparini. Oscar Dertycia Director de la Agencia Córdoba Deporte, Gustavo Pedrocca Concejal Electo, el Cholo Guiñazú, el Campeón Mundial Santos “Falucho” Laciar, Leonardo Limia Sub Secretario de Participación Comunitaria de la Secretaría de Equidad y Empleo, Claudio Rivadero, Choveto Zárate, Pascual Noriega, Carlos De Piano del Grupo La Barra, Emilio Nicolás Comisso Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, Marcos Puricelli Director General de Escuelas de la Municipalidad de Córdoba, El Diablo Monserrat, Leo Torres, el Tano Spallina, Víctor Curvino, Juan Pablo Rezzonico, Gustavo Porporato, Rulo González, los cantantes Tyago Griffo y Gabriel Titán González, Ronan Carreras, Claudio Beccacece, Hugo García de la Voz del Interior, el Colorado Federico Lussenhoff, Julio El Indio Moreyra, Sergio Escalzo, Edgar Moreno de la Cadena 3, Hugo Fernández Coordinador General de Universitario y Director Técnico, Daniel Miras Director Técnico de Club Juniors y con la especial participación femenina de Cintia “Panterita” Castillo Boxeadora, Dra. Mercedes Chapman Jugadora del Colegio de Abogados de Córdoba-Entidades Profesionales Universitarias, Doctores Agustín Alba y Martín Allende, Emiliano Bonfigli y Romina Celeste Gómez la reciente Campeona de la Liga Cordobesa de Fútbol Femenino con Belgrano mostrando así la voluntad de promover la paridad de género del deporte. La conducción estuvo a cargo de Edgar Moreno, Rubén Peralta e Ivana Ferrucci que llenaron de Adrenalina y expectativas al público que colmaba las tribunas.

C:\Users\admin\Downloads\IMG-20191127-WA0095.jpg Como cierre de la IV CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYEUTICA Ar y de la 1° EDICION DEL PARTIDO POR LA UNION Y LA PAZ, valorado como un gesto simbólico intersectorial e interreligioso donde mujeres y hombres demostraron que es posible ser activos y positivos constructores de una sociedad en Paz promoviendo la “Cultura del Encuentro” junto a deportistas, funcionarios públicos, humoristas, periodistas, gremialistas y representantes sociales.

El Dr. Espinosa agradece a autoridades, colaboradores y amigos el apoyo brindado y expresa en nombre del equipo, estar “Felices por la jornada que vivimos, contentos por ver como el público no sólo nos acompañó sino que se apropió del evento, dando testimonio que es posible promover la Cultura del Encuentro con el Deporte, la Educación y la Solidaridad, sino también que vale la pena involucrar a la Investigación, a los diagnósticos y fundamentalmente pasar a la acción en materia de políticas públicas”

¡GRACIAS POR SER PARTE!

Mg. Margarita Sánchez

Socia Fundadora de Fundación Mayéutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas