III CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA

Fundación Mayéutica - Publicaciones | Facebook

III CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA

Otro sueño, otro anhelo realizado, parecía imposible aquella primera idea de hacer la TERCERA CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA EN BUENOS AIRES.

Hoy 22 de noviembre de 2018, da comienzo la tan esperada jornada. Se deja oficialmente inaugurada, este año bajo el lema: “Nuevos Paradigmas, Nuevos Desafíos, Nuevos Liderazgos: Hacia un Nuevo Contrato Social en la Argentina” en el Salón Auditórium de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Fundación Mayéutica les da la Bienvenida a todos aquellos que de una u otra manera hicieron posible esta realización.

Es para nosotros un enorme placer y como ya estamos acostumbrados que sea el Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira quien realice esta tarea.

Una vez más, este espacio promoverá la cultura de la política del encuentro entre agentes gubernamentales, representantes del Sector Privado, del ámbito académico y de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Esperamos compartir ideas, experiencias con innovación y creatividad para aportar a la construcción de una agenda colaborativa de políticas públicas tendientes al bien común.

Fueron muchas e importantes las personalidades que se dieron cita y prestaron su colaboración para este evento, llegadas desde todos los puntos del país, transformar la vida de personas de nuestro país, trabajando a favor de sus necesidades haciendo hincapié en las mejoras de las políticas públicas que tienen implicancia directa en nuestra sociedad a través de un trabajo en conjunto, que es objetivo de la Fundación. Desde Córdoba salieron vehículos que viajaron especialmente para compartir ese espacio con Fundación Mayéutica en Buenos Aires, este esfuerzo pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de miembros y voluntarios, personas que colaboran desinteresadamente en diferentes tareas.

La agenda diaria era intensa, algunas de las personas del quehacer nacional e internacional que nos acompañaron en la III CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA: Juan Fernando Brügge, Diputado de la Nación Argentina disertó a cerca de “Los desafíos Actuales de la Democracia”, junto a Julio Pizetti, Presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos y de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas y Marcos Cohen Arazi refiriéndose a “Emprendedores, Empresas y Desarrollo Económico. Marcos es Economista IERAL-PYME.

Una mesa particularmente importante la constituyeron, Adalberto Odstricil, Ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social exponiendo sobre “Redimir la Política”, lo acompañaron en una mesa por demás interesante, Carlos Fara, Consultor Político-Carlos Fara & Asoc. y Florencia Gómez, Directora Ejecutiva de GAJAT- CEPPAS- Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS), organización que se formara en el año 2002 con el objetivo de construir y poner en práctica respuestas a la pobreza y marginalidad emergentes. Florencia se refirió a “Políticas en materia de tenencia de tierras en la República Argentina: Aportes desde la Trasparencia”; acompañaron los aportes realizados por Gonzalo Meschengieser, Comunidad Judía de Tigre.

Los jóvenes hacen escuchar sus voces y Fundación Mayéutica destina un espacio para ellos. Francisco Martin, Coordinador de programas Educativos Scholas Ocurrentes planteaba que “Al principio era el caos” y María Campos Guzmán, Neuroeducadora planteaba “Nuevos Paradigmas para un liderazgo Político Conciente Transformacional”

Fundación Mayéutica - Publicaciones | Facebook Un ameno café dividió la mañana y permitió la comunicación entre los presentes con sencillos comentarios y divertidos encuentros.

Representantes de las distintas provincias de nuestro país estuvieron acompañando durante toda la jornada.

Cristian Ulian, Coordinador de la Comisión de Responsabilidad social-Consejo Provincial de Políticas Sociales- Entre Ríos habló sobre “Democracia: Los desafíos Éticos”, mientras que Frida Fonceca Lardies, Abogada- Mediadora. Defensoría del Pueblo de Salta, lo hacía sobre “Violencias Múltiples contra las Mujeres en el NOA. La Situación en Salta en un contexto crónico de Desigualdades de Género”, estuvieron acompañados por la Lic. Mirna Gómez, Concejal FPV- Villa La Angostura-Neuquén quien dio su mirada de “La perspectiva de Género en la Construcción de Liderazgos”

Entre tantas propuestas interesantes, encontramos las de Nicolás Ducote, Intendente del Partido de Pilar- Cofundador de CIPPEC, la Mariela Coletta, Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires que se pregunta: “Control Público y Transparencia. Dos caras de una misma moneda?”. Otra mujer se presenta en esta escena, es Irini Wentinck, Presidenta del Dto. de Mujeres Empresarias de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires

Entre los momentos para destacar, una instancia que confrontó miradas hasta el acuerdo, Christian Asinelli, Politólogo- Ex Director de Desarrollo Institucional. Banco de Desarrollo de America Latina CAF y Hugo E. Godoy, Secretario General de ATE y Subsecretario General ADJ-CTA con “Un nuevo Modelo Sindical Hacia una Democracia Participativa

La clausura de la jornada estuvo a cargo del Dr. Roberto Carlos Espinosa, quien en nombre de todos los miembros de Fundación Mayéutica, agradeció el compromiso e invitó a seguir trabajando en pos del bien común expresando que “Aún nos quedan Libertades por ganar, Derechos por cuidar y vergüenzas por eliminar”

¡GRACIAS POR SER PARTE!

Mg. Margarita Sánchez

Socia Fundadora de Fundación Mayéutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas