II CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA

C:\Users\admin\Desktop\Magui\FUNDACION\IMG-20200527-WA0012.jpg esta.jpg

II CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA

Minutos después de la 9:00 horas del día lunes 27 de Noviembre de 2017, comienza la Recepción de Autoridades y Acreditaciones de los asistentes a la SEGUNDA CONVENCIÓN de FUNDACIÓN MAYEUTICA en la Sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba. Están convocados a participar importantes referentes del sector público y privado, del ámbito académico, del mundo empresario y de las asociaciones de la sociedad civil para trabajar un temario que se ha dado en llamar “Nuevos paradigmas, nuevos desafíos, nuevos liderazgos: La Argentina que viene”.

El vice-gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Martin Llaryora envía los saludos protocolares y felicita a los miembros de Fundación mayéutica augurándoles muy buena jornada.

En esta ocasión el Vice intendente de la Ciudad de Córdoba, Dr. Felipe Labaque hace lo propio, refiriéndose a la importancia de que las Fundaciones ocupen un lugar preponderante en la vida de los pueblos.

C:\Users\admin\Desktop\Magui\FUNDACION\IMG-20200527-WA0012.jpg esta.jpg

La apertura de la Convención es realizada por el Vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba Prof. /Dr. Pedro Ramón Yanzi Ferreira, Vicerrector de la UNC, quien destaca los logros obtenidos por Fundación Mayéutica en el cometido de sus objetivos.

En esta ocasión contamos con la presencia de destacadas personalidades, que hicieron de esta convención el evento significativo con el que se concluye un año de trabajo y dedicación, así nos lo hace saber la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, Martha Díaz de Landa.

Las empresas y organizaciones en sus funciones sociales trabajan fuertemente y es por ello que las disertaciones del Lic. Carlos Kesman, de la Asociación Cristiana de Empresas (ACDE) y del Padre Mariano Oberlin de Organizaciones Basadas en la Fe son siempre tan interesantes y se encuentran entre las personalidades especialmente invitadas que nos gusta escuchar, con las que compartimos encuentros de trabajo.

Entre el balance y los Desafíos de Fundación Mayéutica, se encuentra el proyecto “Nueva Gobernanza Para una Córdoba Sustentable”, para brindarnos sus conocimientos sobre este tema disertaron el Dr. Juan Carlos Scotto, Secretario de Áreas Municipales e Institucionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Dr. Marcelo Cossar, Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico del Municipio de Córdoba, Pamela Cáceres de Red Nuestra Córdoba, Jaime Juaneda, Director de Políticas Vecinales de la Ciudad de Córdoba y Sebastián Freille, Director Ejecutivo del Instituto Federal de Gobierno.

Un ameno café dividió la mañana y permitió la comunicación entre los presentes con sencillos comentarios y divertidos encuentros.

2ª CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA - YouTube Ya cerca de mediodía para hablar de la Argentina que viene presentaron sus pareceres el Dr. Juan Fernando Brügge, Diputado Nacional, Marcelo Capello de IERAL-Fundación Mediterránea, el Lic. Gustavo Córdoba de Gustavo Córdoba & Asociado (Consultora), el Lic. Gerardo García Oro de IERAL-Fundación Mediterránea, Eduardo Fernández de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Rep. Arg. y por último una mirada desde el sector gremial a cargo de Gustavo Pedroca, Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales de Córdoba

Un lunch en el Hall lindante al recinto legislativo, es un buen momento para estar distendidos y disfrutar de buenas compañías.

Cerca de las 14,30 horas, dan comienzo las conferencias que responden a una temática en la que Fundación mayéutica se encuentra muy comprometida: Líderes que forman Líderes, para participar de esta parte del evento, fueron invitados Jean Maggi, de Fundación Jean Maggi, la Contadora María Rosa Sánchez de la ONG-Pte. de la Casona del prado Equino terapia, Rubén Peralta, Creador del Taller “Creando Mundo con la Voz” y Marta Elena Guzmán, Fundadora de “La Pluma Taller Literario”.

http://www.centrodecomerciosp.org.ar/sanpedro/wp-content/uploads/2013/05/DSC06663.jpg Una hora después, un momento de gran emoción irrumpe en la sala Regino Maders, es el tiempo de reconocimiento a nuestros héroes modernos. El Programa Malvinas: Tierra de Todos, nos interpela. Escuchamos con atenta emoción los relatos de Pablo Marcos Carballo, piloto de combate de la FAA, al comodoro (R) Roberto Briend, presidente de la Fundación Malvinas y de Gabriel Fioni, Presidente del Museo Nacional de Malvinas

Son las 17 horas y el cafecito de la tarde se hace presente, un delicioso momento compartido.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 Argentina, está en la Agenda de Fundación Mayéutica. Hoy bajo el lema “Hacia su Proceso de Adaptación e Implementación en Córdoba” disertaron el Dr. Tomas Dadic, Secretario Técnico (H) de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, la Prof. María Cecilia Barcelona, Referente Educación Transversal-Ministerio de Educación de Córdoba, el Dr. Alejandro Racca, concejal de la localidad de Salcipuedes, Elisa Laura Sosa, Representante de Asociación Civil Ecosistemas Argentinos, Héctor Albaretto, Presidente Fundación CEIPOST, el Ing. Luis Gómez Orsini, Educador-Escritor y contamos con la presencia de la Lic. Cecilia Aro, por Lectura de la Declaración de Caldas-Colombia-Unión Iberoamericana de Municipalistas- UIC

En esta oportunidad la clausura de la SEGUNDA CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYEUTICA, estuvo a cargo de invitados especiales como el Dr. José Tanús Rufail, Presidente del Círculo de Legisladores de la Provincia de Córdoba, el Dr. Carlos Alberto Sánchez, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y del Dr. Roberto Carlos Espinosa, Presidente de Fundación Mayéutica

20190510 Carlos Alberto Sánchez, secretario de relaciones ...

Imagen Institucional Imagen Institucional