I CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA

C:\Users\admin\Desktop\Magui\FUNDACION\IMG-20200527-WA0017.jpg

I CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA

La PRIMERA CONVENCIÓN de FUNDACIÓN MAYEUTICA, se llevó a cabo los días Martes 8 y miércoles 9 de noviembre de 2016. Con enorme orgullo un grupo de amigos comprometidos con la tarea de coadyuvar con la política pública, cumplen su sueño.

C:\Users\admin\Desktop\Magui\FUNDACION\IMG-20200527-WA0019.jpg   Desde las 9:00Hr se receptaron las acreditaciones y fue el Vice intendente de la Ciudad de Córdoba Felipe Labaque, el encargado de dar las palabras de bienvenida a los Disertantes, participantes y miembros de Fundación Mayéutica, reunidos en la Legislatura provincial.

La apertura formal de la I convención la realizó el Vicerrector de la UNC el Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira, sus emotivas palabras a cerca de la trascendencia del evento pusieron de manifiesto su importancia local, provincial, nacional e Internacional.

Numerosas representantes y autoridades del quehacer de América Latina, de la Nación Argentina y de nuestra Provincia, se hicieron presentes con disertaciones y charlas a cerca de las políticas, proyectos y desarrollos que se están llevando a cabo desde las respectivas dependencias a lo largo de toda la mañana.

C:\Users\admin\Desktop\Magui\FUNDACION\IMG-20200527-WA0010.jpg

El Dr. Juan Brügge, se refirió a la I CONVENCIÓN DE FUNDACIÓN MAYÉUTICA como un logro de un grupo de idealistas que en un momento pensaron la participación social como el primer paso y al compromiso y la entrega como la forma de intervenir en la Política Pública.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Domingo Sesin se hizo presente con su “Conferencia Magistral”, mientras que el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos compartía los avances en su Área.

Antes del Coffee break, Manuel San Pedro, presidente de servicios de Radio y Televisión de la UNC y el Padre Javier Soteras, Director de Radio María compartían con todos los presentes el estado de las comunicaciones en este nuevo tiempo.

C:\Users\admin\Desktop\Magui\FUNDACION\IMG-20200527-WA0009.jpg Pasada la media mañana, el Secretario de Gobierno Municipal Javier Bee Sellares comenzó con las disertaciones previstas, “Transformar los Desafíos en Oportunidades. Ciudades inclusivas, resilientes y sustentables” no dejó dudas acerca del compromiso que implica transitar los próximos años.

Edgardo Moreno, Jefe de Política y Negocios de La Voz del Interior S.A. nos y se preguntaba “Se puede avanzar en la Transparencia Institucional?” y por último Jorge Srur, Ejecutivo Principal de Desarrollo Institucional del Banco de Desarrollo de América Latina/CAF, nos mantenía atentos con “Experiencias y Aportes a la Seguridad Ciudadana”

Un intervalo para almorzar, nos distendía con el abrazo del encuentro y el cálido sabor de los bocaditos, entre charlas y risas.

La siesta les pertenecía a las mujeres, Solana Weinzetel, emprendedora y Directora de Extra Linda XL y Lorena Piazze, de Voces Vitales de Argentina, fueron fieles representantes del género y nos mostraban como “Con ganas se sueña….con valentía se logra” y que hay “Mujeres que pueden cambiar el Mundo” respectivamente.

Perfiles de los planos económicos y sociales también estaban contemplados, Guido Dreizik, Secretario General de CTA Córdoba y Luis Barcena, Secretario General Adjunto del mismo gremio nos ponían de cara al interrogante ¿La Argentina hacia un nuevo Pacto Político, Económico y Social?

Las últimas horas de la tarde, nos encontraban a sala llena de escuchas atentos a las exposiciones de Carlos Kesman, presidente de la Asociación Cristiana de Empresas, cuyo título sugerente invitaba “Hacia Políticas Sustentables que tiendan al bien común” y continuaba con el Mgter Marcelo Capello, Presidente del IERAL-Fundación Mediterránea con “Algunas consideraciones Económicas Básicas para el Despegue de Argentina”.

El segundo día comienza con mucha intensidad, Eduardo Fernández, Presidente de Asamblea de pequeños y Medianos Empresarios (APYME) diserta sobre “Presentación Agenda PYME Argentina”, seguidamente Silvana López, Directora Ejecutiva de Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública de la UNC lo hace acerca de “…Sobre el diseño estratégico de Políticas Públicas”.

El cofee break de las 11:30, es un momento especial para compartir experiencias e intercambiar opiniones y contactos.

“Articulación Intersectorial: Una Estrategia Asociativa para el desarrollo Institucional” fue la presentación de Maximiliano Mauvecin y Paulo Messori.

Horacio Busso, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba hizo lo propio, mientras que Mario Riorda, de Comunicación Gubernamental, compartía con los presentes “el Eterno comienzo de la Argentina”.

En un momento muy emotivo el Dr. Espinosa, Presidente de Fundación Mayéutica recibe de manos del Secretario de Gobierno Municipal, una plaqueta por su aporte y compromiso social.

C:\Users\admin\Desktop\Magui\FUNDACION\IMG-20200527-WA0017.jpg C:\Users\admin\Desktop\Magui\FUNDACION\IMG-20200527-WA0018.jpg

El cierre del evento estuvo a cargo de Roberto Carlos Espinosa quien agradeció en nombre de Fundación Mayéutica el enorme apoyo recibido de parte de quienes como nosotros creemos que la Política Pública es una cuestión de todos.

¡GRACIAS POR SER PARTE!

Mg. Margarita Sánchez