HOMENAJE A 25 AÑOS DE LA SANCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL

El Vice Intendente Dr Daniel Passerini encabezó en el Cabildo Histórico el Acto Homenaje organizado en conjunto con el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba a los Convencionales Constituyentes a 25 años de la Sanción de la #CartaOrganicaMunicipal.
Reconocieron por su labor, ya que permite a los vecinos contar con una Constitución local para regular aspectos institucionales, políticos, administrativos, económicos y financieros del municipio.

Representantes de las cuatro fuerzas políticas que formaron parte de la Convención: UCR, PJ, UCD y FREPASO a quienes se les entregaron la Carta Orgánica y una placa recordatoria por tan loable expresión ciudadana.

Participaron del acto: quien fuera Presidente de la Convención, Antonio María Hernández, el Vicepresidente 1° Walter Schiavi, la Vicepresidenta 3° Laura J. Sesma; Jorge Gentile, Ignacio Vélez Funes, José Luis Palazzo, Isabel Bianciotti, Luis Ávalos, Guillermo Kraisman, Guillermo Lucero, Miguel Rodríguez Villafañe, Gustavo Santos, Sergio Torres, Marcelo Todeschini, Agostinetti Susana, Aguad Óscar, Alvarez Graciela , Berardo Jorge, Colaski Alberto, Faur Marta Ruth, Lalo Barrionuevo, Heredia de Olazábal Andrea, Jofre Jorge, Daniel Luna Maldonado, Oliva Nilda Rosa, Pereyra Rubén Tirso, Sivilotti Alejandro, Zapiola Alberto, Zarazaga Luis, Darwich Ramón, Ferreyra María Inés, Fernandez José, Martínez Ernesto, Funes Carlos algunos presentes en el Cabildo Histórico y otros desde la plataforma virtual.

También se recordaron a quienes participaron pero no están hoy con nosotros.

El Dr. Daniel Passerini hizo entrega al Dr. Roberto Carlos Espinosa Fundador de Fundación Mayéutica Ar una placa de RECONOCIMIENTO por haber sido uno de los gestores de este Homenaje que comenzó en el CPC EMPALME donde se gestó un 6 de noviembre de 1995 la Carta Orgánica Municipal, que luego de 25 años sigue vigente para todos los ciudadanos.

De esta manera Córdoba se convirtió en la primera ciudad de Argentina y América Latina en tener este instrumento público jurídico.Desde el Concejo Deliberante crearon este año la Comisión de Homenaje “25° Aniversario de la sanción de la Carta Orgánica Municipal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

22 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

¡Sólo tenemos una cuidémosla! Hoy se conmemora una jornada que se instauró para crear una conciencia común por los problemas de superpoblación, la contaminación y