FUNDACIÓN MAYÉUTICA AR PROMUEVE E IMPULSA EL PROYECTO: SEMANA DEL DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ.

“El deporte tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas lo tienen. El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. Nelson Mandela

El Dr. Roberto Carlos Espinosa se reunió con el Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación de la Legislatura de Córdoba, Legislador Miguel Ángel Majul y la Vicepresidenta Legisladora Cristina Alicia Pereyra, con el fin de interiorizarlos acerca del proyecto que la Fundación promueve e impulsa sobre la “Semana del Deporte para el Desarrollo y la Paz”.

Les comentó que el 23 de Agosto del 2013, el 67° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 6 de Abril como el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, con el fin de concientizar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los Derechos Humanos y el Desarrollo Económico y Social.

Dialogaron sobre la oportunidad de realizar un proyecto de ley tendiente a crear la “Semana Provincial del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, a realizarse este año, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en el mes de Mayo; el evento contará con la participación de referentes y destacados deportistas de distintas disciplinas, abanderados de nuestra Provincia con trascendencia Nacional e Internacional.

Posteriormente nuestro Fundador compartió una reunión de trabajo con el Presidente de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; Legislador por Distrito Capital Cr. Leonardo Limia