Programa Formación en Objetivos de Desarrollo Sostenible

PROGRAMA DE FORMACION DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

“Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”

Es la iniciativa global aprobada en Septiembre de 2015 por los 193 jefes de Estado miembros de Naciones Unidas que se reunieron en Nueva York en la Cumbre del Desarrollo Sostenible, en la que reconocen que el mayor desafío es la erradicación de la pobreza, afirmando que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible alguno y proponen un plan de acción a favor de las personas y el planeta mediante el fortalecimiento de la paz universal y el acceso a la justicia.

Esta Agenda 2030 entró en vigencia el 1 de Enero del 2016, cada país fijará sus propias metas nacionales, adecuando las metas internacionales a su propia situación social y política.

En abril de 2016 se firmó el primer Convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la máxima autoridad provincial, alcanzando un total de 16 provincias a mayo de 2018. • NOA: Jujuy / Salta / Tucumán / La Rioja • NEA: Chaco / Misiones / Corrientes • CENTRO: Córdoba / Santa Fe / CABA / La Pampa • CUYO: Mendoza / San Juan • PATAGONIA: Neuquén / Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur / Río Negro.

La visión de Fundación Mayéutica Ar en la próxima década es: “Emprender juntos este desafío, reconociendo que la dignidad de la persona es fundamental, por lo que deseamos ver cumplidos los Objetivos y las metas para todos los sectores de la sociedad, bajo la premisa de “No Dejar Nadie Atrás”.

Es por ello que en Diciembre 2017, la Legislatura de la Provincia de Córdoba, nos declara de Interés Legislativo la presentación de esta Agenda 2030 en Córdoba.

Este Programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible nos guía y nos alienta a vivir de una mejor manera, desde Fundación Mayéutica Ar invitamos al sector público, privado, académico y a las organizaciones de la sociedad civil a generar un movimiento imparable que impulse las transformaciones necesarias para que todos se movilicen en favor de una década de acción.

¡Lo vamos a poner fácil para que tus acciones tengan el mayor impacto posible! ¡Hagamos posible el cambio juntos !

Para mayor información escribinos a ods@fundacionmayeutica.org

2 respuestas