Desafíos para el Crecimiento y el Desarrollo de América Latina

El día 2 de marzo del presente año, se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Seminario “Desafíos para el Crecimiento y el Desarrollo de América Latina”.

La apertura estuvo a cargo de Luis Carranza Presidente Ejecutivo de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y Gustavo Béliz Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina.

El primer panel estuvo integrado por Alicia Bárcena Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Matías Kulfas Ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Héctor Alexander Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Benigno López Ministro de Hacienda de Paraguay, moderado por Cecilia Nahón Representante por Argentina en el Banco Mundial.

La Ponencia Magistral la llevó a cabo Nora Lustig Profesora de Economía Latinoamericana, Universidad Tulane.

En el segundo panel expusieron Rebeca Grynspan Secretaria General Iberoamericana, María Eugenia Bielsa Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Pablo Gentili Secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias de Argentina, Victoria Toloza Paz Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Argentina, Luis Scasso Director de la Oficina de Argentina de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, moderados por nuestro estimado Jorge Srur representante por Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

Las conclusiones y cierre estuvieron a cargo de Santiago Rojas Representante en Argentina de CAF y por nuestro querido amigo Christian Asinelli Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación Argentina. Gracias Christian Asinelli por la gentil Invitación y a Sebastián Putzoli por vuestra atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

CONSTRUYENDO LA AGENDA DEL FUTURO

Te invitamos muy especialmente al Ciclo de Conferencias “Los Gobiernos Locales tienen su Agenda” Se llevará a cabo 3 Jornadas Virtuales para Municipios, los días