10 Y 11 DE DICIEMBRE: CUMBRE MUNDIAL DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Hoy dio inicio a la primera jornada, fueron 3 salas, 36 horas de conferencias, 72 conferencistas, todos en distintos países del mundo para difundir, compartir y crear políticas públicas

Se dividieron en distintos ejes temáticos TRABAJO Y PRODUCCIÓN, CIUDADES, EDUCACIÓN, EQUIDAD DE GÉNERO, NUEVO ROL DEL ESTADO Y SOCIEDAD entre otros.

En las diferentes Salas se trataron temas como por ejemplo: “Crecimiento endógeno y su impacto en las políticas públicas” a cargo del Sr. Víctor Julio Pérez, “El Estado que viene: Nuevos paradigmas, nuevos desafíos, nuevos liderazgos por el Dr. Roberto Carlos Espinosa Fundador de Fundación Mayéutica Ar, el Sr. Gustavo Pedrocca Concejal de la Ciudad de Córdoba y Secretario de SUVICO “Córdoba Digital y Ciudadanía inteligente”, “Obsolescencia de las Políticas Públicas ante un post liderazgo tecnológicamente resiliente” a cargo del Dr. Roberto Ramírez Basterrechea, “Igualdad de género ¿Cuál es el rol del Estado?” por Roberto Mirabelli, “Nuevos desafíos en el rol del gestor de Desarrollo Local” Silvia Romero de Asociación Civil de Profesionales en Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Local entre tantos otros temas que expusieron con respecto a los diferentes ejes temáticos en las distintas salas.

Se necesitan modelos de líderes más flexibles para facilitar la creatividad conjunta ayudados por la tecnología que es el medio para crecer, para avanzar en el conocimiento.

Las empresas han disminuido los costos operativos, ya que las personas están trabajando desde su casa, el teletrabajo pasa a ser valorado y más requerido debido a la pandemia. Las políticas públicas pueden condicionar a la sociedad a pensamientos limitados y generar políticas públicas viciadas, es por ello que deben venir acompañadas de información verídica y fehaciente para identificar las señales sociales, lo que la ciudadanía está necesitando.