饾悆脥饾悁 饾悎饾悕饾悡饾悇饾悜饾悕饾悁饾悅饾悎饾悗饾悕饾悁饾悑 饾悆饾悇饾悑 饾悆饾悇饾悘饾悗饾悜饾悡饾悇 饾悘饾悁饾悜饾悁 饾悇饾悑 饾悆饾悇饾悞饾悁饾悜饾悜饾悗饾悑饾悑饾悗 饾悩 饾悑饾悁 饾悘饾悁Z

La Asamblea General de #NacionesUnidas declar贸 el 6 de abril el D铆a Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para concientizar acerca del papel que el deporte puede desempe帽ar en la promoci贸n de los derechos humanos y el desarrollo econ贸mico y social.

El deporte ha desempe帽ado hist贸ricamente un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividades f铆sicas o de juegos.

El deporte como lenguaje universal puede servir para promover la paz, la tolerancia, la solidaridad, la no violencia, la justicia y la comprensi贸n m谩s all谩 de fronteras, culturas y religiones.

Todo el mundo entiende los valores intr铆nsecos del deporte, como el trabajo en equipo, la equidad, la disciplina, el respeto por el oponente y las reglas del juego; valores que pueden llevar a la consecuci贸n de la solidaridad, la cohesi贸n social y la coexistencia pac铆fica.

En la Declaraci贸n de la #Agenda2030 para un Desarrollo Sostenible se reconoce el papel del deporte en el progreso social: “El deporte es tambi茅n un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribuci贸n del deporte al desarrollo y a la paz en cuanto a su promoci贸n de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los j贸venes, tanto a nivel individual como comunitario, as铆 como a la salud, la educaci贸n y la inclusi贸n social”.

Es por ello que a trav茅s del deporte Fundaci贸n May茅utica Ar, #RedVozPorlaPaz, Acercando Naciones y All Boys Solidario nos unimos para realizar actividades conjuntas para la 鈥滒潤庰潤氿潤潤栶潤p潤 饾櫃饾櫄饾櫋 饾樋饾櫄饾櫏饾櫎饾櫑饾櫓饾櫄 饾櫏饾櫀饾櫑饾櫀 饾櫄饾櫋 饾樋饾櫄饾櫒饾櫀饾櫑饾櫑饾櫎饾櫋饾櫋饾櫎 饾櫘 饾櫋饾櫀 饾檵饾櫀饾櫙鈥.

#D铆aDelDeporte #DeportePaz #DeporteDesarrollo #MantenteActivo frente al #COVID2019